Quiénes somos
Heladerías Los Alpes es un negocio dedicado única y exclusivamente a la fabricación y venta de helados artesanos, tanto de venta al público como a la restauración.
Nuestra Historia
Heladerías Los Alpes fue fundada en 1.950 por Pedro Marchi de Bagni di Lucca (Italia) y Marcelina Ladero. Pedro con su familia, desde 1933 que llego a España, fue poniendo varias heladerías y quioscos por la geografía española, hasta llegar a Madrid donde se estableció definitivamente. En aquella época el local contaba con una máquina mantecadora (para hacer el helado) y un mostrador con ocho sabores. Tanto la mantecadora (freezer) como el mostrador se enfriaban con hielo picado (que se picaba en el propio establecimiento unas horas antes de empezar a elaborar) y sal gorda (salmuera). El local tenia unas mesas al fondo subiendo unos escalones donde algunas veces se organizaban campeonatos de ajedrez, muy populares en el barrio. Hasta llegó a venir a un campeonato Arturo Pomar, que era Campeón de España de aquella época.
Hacia el año setenta, las riendas de la heladería fueron tomadas por las hijas de Pedro y Marcelina (Palmira y Clara) y el marido de esta última (Guillermo Castellot).
Después de unos duros años de trabajo, en 1976, en el local se realiza la primera gran reforma. El sótano se convirtió en un obrador con maquinaria actualizada de la época, lo que supuso la mejora del tratamiento del helado y de su calidad.
Los sabores pasaron de ocho a veinte y comenzaron hacerse nuestros famosos batidos-helados, ofreciendo como novedad nuestra exquisita y ya famosa horchata (en aquellos duros días, Guillermo se desplazaba constantemente a la Alboraya a aprender cómo se fabricaba la auténtica horchata de manos de los mejores maestros horchateros de la zona) así como los granizados de limón, café y agua de cebada.
En 1990 Eva y Guillermo, hijos de Guillermo y Clara, empezaron sus pinitos en el mundo del helado. Tuvieron los mejores profesores (tanto sus padres como su tía) quienes a lo largo de estos años les han ido enseñando el negocio, tanto en la fabricación como en el trato al público.
A mediados de los noventa, Los Alpes se volvieron a renovar. El obrador, que hasta el momento estaba en el sótano, se situó en la parte superior del local, ocupando la mitad para la elaboración y la otra parte para la venta. El obrador estaba separado por unas grandes cristaleras desde las cuales se podía ver cómo se elaboraba a diario el helado, la horchata y los granizados.
Se actualizó la maquinaria, lo que supuso una nueva mejora en la calidad del helado. Respecto a la tienda, el mostrador fue sustituido por vitrinas, pasando a tener cuarenta y ocho sabores.
Actualmente tenemos dos tiendas de venta al público. La de “toda la vida” en el barrio de Chamberí, en la c/ Arcipreste de Hita nº 6; y otra en la zona noroeste de Madrid, en Torrelodones, en la c/ Agapito Martínez nº 1.
La fabricación del helado, así como los granizados y las tartas, se realiza en un obrador adquirido recientemente, de 100 m2, en el que hemos invertido mucho esfuerzo para adquirir la ultima maquinaria adaptada al momento y comprometiéndonos con el medio ambiente.
Seguimos buscando la mejor materia prima, con el fin de continuar la mejora de la calidad de nuestros productos para el deleite de nuestros clientes.